WELCOME!!!



pARA tOdoS aqUeLLOS q VIvIMOs de uNA FORma dIFEReNTE... COMUNIDAD GAY-BI-LES DEL SUR DE GUANAJUATO







16 de mayo de 2010

Ruptura ¿Que hacer?

SEGURO QUE A MUCHOS NOS HA TOCADO AFRONTAR UNA RUPTURA DE PAREJA ALGUNA VEZ. LA MAYORÍA NO ENCUENTRA SOLUCIÓN, OTROS LO ATRIBUYEN A CAUSAS QUE NO SUELEN SER LAS REALES.

Lo habitual cuando alguien pasa por una ruptura, es que ciertos pensamientos distorsionados invadan su cabeza y como consecuencia, distorsionen su manera de pensar. Estos pueden variar dependiendo de las causas de la ruptura (infidelidad, rutina, celos, etc.) y no siempre se pueden controlar.
Para ello, debemos intentar analizar (si no podemos nosotros, con la ayuda de alguien) aquellos pensamientos que no nos ayudan a avanzar. Estos se suelen identificar bien, ya que se caracterizan por no estar ligados a la realidad, son ciertamente irrelevantes pero se toman como relevantes, provocan malestar y pueden llegar a provocar en algualgunos casos depresión o ansiedad.
Una vez los identifiquemos, debemos ponerlos a prueba, preguntándonos si realmente son útiles, por qué no nos dejan continuar normalmente con nuestra vida, etc. Esta “higiene” de los pensamientos erróneos va a ser muy eficaz para superar la actual ruptura por la que se pasa, y además nos ayudará en nuestras próximas relaciones. Deshacerse de ellos, en muchos casos suele resultar bastante difícil hacerlo por uno mismo, con lo que sería muy adecuada la ayuda de un psicólogo.
Consejos a la hora de afrontar una ruptura:
☺ Evita no verte mucho con el los primeros meses, ya que si lo vez te costara mas trabajo olvidarte de el.
☺ Confia en ti mismo.
☺ Disfruta de tu solodad haciendo cosas que antes no hacias por que no podias (Salir con tus amigos, irte de fiesta etc).
☺ No te quedes encerrado en casa.
☺ Sal con tus amigos, aquellos que siempre te hacen pasar un buen rato.
☺ Intentar conocer gente nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario