WELCOME!!!



pARA tOdoS aqUeLLOS q VIvIMOs de uNA FORma dIFEReNTE... COMUNIDAD GAY-BI-LES DEL SUR DE GUANAJUATO







14 de mayo de 2010

Violencia en Parejas Gays

Aunque en México no existen cifras oficiales que indiquen los niveles de violencia en las parejas del mismo sexo, debido a que se trata de una problemática poco atendida, diversas investigaciones en el mundo han dado cuenta de ello.

La violencia es un fenómeno muy extendido y que muchos pueden ligar a otros hábitos tópicos de la vida gay, como falta de compromiso, inmadurez psicológica, relaciones emocionalmente dependientes, depresiones y promiscuidad. Pero siempre hay que recordar que tú y sólo tú debes hacerte respetar y, sin duda, hacer visible ante la sociedad aquellos casos de homosexuales agredidos, con el único cometido de no ocultar la verdad que afecta a tantos gays en el mundo.

¿Eres victima de Violencia?

Hay que recordar que la violencia en pareja no sólo se manifiesta con golpes y agresiones físicas. Hay casos que en los que el cuadro consiste en maltratos psicológicos y emocionales. Pero ¿cómo saber si vives una relación con tópicos violentos? El centro de Capacitación y Apoyo Sexológico Humanista (CECASH A.C) indica que te puedes encontrar en un caso de violencia si tu pareja cumple alguno o algunos de estos supuestos

1.- Controla, critica y trata de cambiar tu forma de vestir, de arreglarte, de actuar, de hablar o de
2.- Te aparta o llega a hacerte desconfiar de tus amigos y hasta de tus familiares.
3.- Arma escándalos en privado y/o en público
4.- Te manipula o chantajea y te convence de que dejes de hacer cosas, usando en ocasiones la amenaza de dejarte si no lo complaces.
5.- Te echa la culpa de lo que ha pasado diciéndote algo así como “si hicieras lo que te digo, no tendríamos problemas”.
6.- Nunca te pide disculpas por nada porque no reconoce sus errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario