WELCOME!!!



pARA tOdoS aqUeLLOS q VIvIMOs de uNA FORma dIFEReNTE... COMUNIDAD GAY-BI-LES DEL SUR DE GUANAJUATO







12 de abril de 2011

Se niegan mexicanos a aceptar un homosexual en casa, revela encuesta

Casi la mitad de los mexicanos manifestó no aceptar a un homosexual en casa, mientras que un 35.9% se negó también a permitir la estancia de un paciente con VIH, reveló la Encuesta Nacional de la Discriminación, hecha por Conapred y la UNAM.

Casi la mitad de los mexicanos (43.7%) manifestó que no estaría dispuesta a permitir que en su casa vivieran personas homosexuales, y uno de cada ocho (12.4%) respondió estar de acuerdo con la frase “muchas mujeres son violadas porque provocan a los hombres”, revela la Encuesta Nacional de Discriminación 2010, en la que se destaca que la falta de empleo es el principal problema que enfrentan los jóvenes en México, seguido de las adicciones
La encuesta fue realizada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Área de Investigación Aplicada del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, e incluyó la visita a 13 mil 751 hogares con información en torno de 52 mil 95 personas de todas las entidades federativas.
Los resultados permitieron la comparación entre 11 regiones geográficas, las 10 zonas metropolitanas de mayor población y cuatro zonas fronterizas.
Del total de personas encuestadas, 43.7 manifestó que no estaría dispuesto a permitir que en su casa vivieran personas homosexuales, 35.9% dijo que no dejaría que pacientes con VIH habiten su hogar y 26.6% no alojaría extranjeros.
A la pregunta de qué tan positivo o negativo es que la sociedad esté compuesta por personas con diferentes orientaciones o preferencias sexuales, 32.8% contestó que no era ni positivo ni negativo; 34.7% externó que era muy positivo o positivo, y 27.9% que era negativo o muy negativo.
Más de un tercio (35.6%) de los jóvenes de entre 18 y 29 años, establece que la falta de oportunidades laborales es el principal problema al que hace frente, seguido de las adicciones, con 11.1 por ciento.
Si se considera sólo a los que tienen entre 12 y 17 años, la mención primordial fueron las adicciones, con 20.7, y después el empleo, con 12.3 por ciento.
En materia de credibilidad se reflejó, en una escala del 1 al 10, que la familia es la mejor calificada con 9, seguida de las universidades públicas con 8.
Los entrevistados de 12 años o más, al mencionar los mayores factores de división en el lugar donde viven, dijeron, en una proporción de seis de cada 10, que la riqueza divide “mucho”, mientras que 46.9 por ciento se refirió a los partidos políticos.
En tanto, 9.1 por ciento refirió estar de acuerdo con que “los indígenas son pobres porque no trabajan lo suficiente”, cifra que se eleva a 14.2 por ciento en el caso de los entrevistados sin escolaridad.
Del total de los encuestados, 26 por ciento indicó que alguna vez ha sentido que sus derechos no han sido respetados “por no tener dinero”; 20.2 por ciento, por su “apariencia física”, y 19.8 por ciento, por su edad.
Al cuestionar cuál es el principal problema de las mujeres en México hoy en día, 21.3 por ciento señaló el empleo; 14.9 por ciento, los relacionados con la inseguridad, y 11.4 por ciento, de maltrato, acoso y violencia.
Las personas con facultades diferentes, al ser cuestionadas si estaban de acuerdo con la frase: “En México no se respetan los derechos de las personas con alguna discapacidad”, 65.1 por ciento respondió afirmativamente, y 69.7 por ciento estuvo muy de acuerdo o de acuerdo con que la sociedad no los ayuda porque no conoce sus problemas.

1 comentario:

  1. набудар - The prices of titanium steel in the
    набудар. набудар titanium knife - The prices of titanium steel aftershokz trekz titanium in the steel from a titanium belly button rings steel mill does titanium set off metal detectors and a fine iron ore titanium drill bits for metal factory to be used with the

    ResponderEliminar