WELCOME!!!



pARA tOdoS aqUeLLOS q VIvIMOs de uNA FORma dIFEReNTE... COMUNIDAD GAY-BI-LES DEL SUR DE GUANAJUATO







22 de junio de 2010

HOMOSEXUALES CELEBRES


Sócrates: sabemos muy bien que este célebre personaje se le recuerda, entre muchas cosas, como maestro y amante de hombres jóvenes (¡Chanfle! Si me lo hubieran explicado así en la escuela hubiera puesto más atención). Sócrates decía que el amor comienza con la pasión erótica de un hombre maduro por un joven que representa la belleza (¿qué tal eh?).

Platón: Discípulo de Sócrates. De aquí viene lo del "amor platónico", y yo me pregunto: ¿También vendrá de aquí la frase de "el alumno superó al maestro"? Platón decía: "No puedo decir que exista mayor riqueza para un joven, que tener un buen amante, y para un amante, que tener un joven amado".

Safo: Poetisa griega. Esta mujer sí que tenía "los pantalones bien puestos". Tan sólo con decir que ella nació en la isla de Lesbos nos damos cuenta de su gran importancia en la historia. Se dice que ella se enfrentaba a los hombres en una época muy difícil para el sexo femenino y que con ella comenzó la historia del lesbianismo.

Alejandro Magno: Genio militar que a los 20 años tomó el trono y durante muchos años nunca perdió una sola batalla. Tuvo varias esposas pero no tuvo descendencia (hummm, ¿dónde he visto eso antes?). Se dice que su amor más grande fue un hombre. ¿Alguien vio la película de "Alejandro" o leyó el libro de Mary Renault "El muchacho persa"? (Cuando comencé a leerlo comprendí porque un antro de León, Guanajuato se llama "Bagoas").

San Agustín: (¡Ájale, esto no me lo esperaba!) Personaje importante en la historia de la iglesia católica. Las malas lenguas dicen que en su juventud tuvo encuentros homosexuales y que después pudo tomar el camino del "bien"... En uno de sus escritos describe a una de sus relaciones como "dulce, más allá de lo más dulce que jamás he experimentado".

Miguel Ángel: Yo me atrevería a describirlo como un personaje adelantado a su época, genio en numerosas ramas: escultora, pintura, arquitectura e incluso ingeniería. De verdad que era un ser súper dotado. Vivió 89 años y fue famoso gracias a sus magníficas obras. Se cuenta que el amor le llegó poco antes de los 60 años y que le dedicó el resto de su vida a su amante (podría ser un muy buen tema para una película, ¿no?).

Leonardo Da Vinci: Otro genio adelantado a su tiempo y que también le entraba a la pintura, ingeniería, arquitectura y a otras artes y ciencias. Por ahí también se rumora que era muy varonil, atractivo y que a los veintitantos años tuvo problemas por sus inclinaciones sexuales. Murió poco antes de los 70 años y nos dejó un legado que no nos deja, ni dejará, de sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario