WELCOME!!!



pARA tOdoS aqUeLLOS q VIvIMOs de uNA FORma dIFEReNTE... COMUNIDAD GAY-BI-LES DEL SUR DE GUANAJUATO







2 de junio de 2010

Habilidades necesarias para ser un gay exitoso


A continuación algunas de las habilidades que te pueden ayudar a ser un sujeto más exitoso, entendiendo por éxito no sólo el tener mucho dinero, sino lograr las cosas que para ti sean importantes:

1.- Obervación atenta: Esta es una cualidad muy importante, ya que si la desarrollas, como gay, te permitirá saber en qué lugares puedes manifestarte abiertamente y en cuales no. Hará que te fijes en las personas con quienes tratas, y en qué les gusta para así hacer mejores relaciones. Para desarrollar ésta habilidad es importante que aprendas a ponerte en el lugar de la gente, que trates de imaginar por qué actúan de determinada forma y a partir de allí, que trates de “adivinar” cómo lo harían en otras situaciones. Así podrás ayudarles a formar mejores equipos de trabajo y tendrás amigos, pues serás una persona más abierta a conocer que a juzgar.

2.- Planear de antemano: siempre es importante saber a dónde quieres llegar y tener una idea de cómo hacerlo. En la medida en que seas un buen observador, si al mismo tiempo tienes claras tus metas, podrás darte cuenta de por dónde atacar una determinada situación y lograr tus resultados en menos tiempo.

3.- Relacionarse con la gente: una habilidad muy importante para poder salir adelante es aprender a relacionarnos con las personas de una manera en que les resultemos agradables, sin que ello signifique ser como veletas que les decimos sí a todo, sino ser capaces de expresar con respeto y firmeza nuestros puntos de vista.

Para lograr esta habilidad, en conjunto necesitamos aprender a expresar nuestras ideas en pocas palabras, claras y concisas, y no darle demasiadas vueltas a un asunto, así como saber de que hablar en cada momento. Por ejemplo, aunque en tu trabajo te sepan gay y te acepten, eso no quiere decir que tus sobremesas sean para platicarles del cuarto oscuro a tus compañeras más “espantadas”. Además es muy importante no “echar indirectas” ni criticar a quien esté ausente, sobre todo si cuando él está le hablas muy bien, pues con eso mostrarás que no eres confiable. Algo muy importante: pon atención a lo que la gente te diga y no te distraigas, pues eso nunca te lo perdonarán

4.- No temer al ridículo: para la gente homosexual, el miedo a ser descubierto y ridiculizado por su orientacion sexual está muy extendido; a veces, aunque nos hayamos aceptado, ese miedo está tan enraizado que lo trasladamos a la vida laboral y hasta de pareja. Pero lo real es que siempre que emprendamos algo, podemos tener algunas fallas. Por eso, es muy importante perder el miedo a ser críticado.

Si quieres hacer algo nuevo o dar una opinión y tienes miedo de hacerlo, piensa que lo más grave que puede pasar es que se den cuenta que existes, eso hará que se fijen en ti. Es muy útil que pienses que cada vez que hagas algo incorrecto, en vez de llamarlo fracaso, debes asumirlo como un aprendizaje sobre lo que no debes hacer, y así no será tiempo perdido, sino invertido en mejorar.

5.- Aprende a negociar: El mundo es un constante intercambio de ideas, y de valores económicos y morales. Para negociar con otra persona, uno debe tener claras las ideas y conceptos así como el valor de lo que uno tiene. Por ejemplo, si crees que por ser homosexual no vales nada, aceptarás cualquier salario o un mal trato, creyendo que te hacen un favor. Sin embargo, si conoces tus cualidades y tus aspectos a mejorar, puedes exigir el trato que mereces. También debes aprender que otros pueden tener ideas valiosas y que negociar no es vencer al otro, sino encontrar un punto de equilibrio en el que ambos ganen integrando las necesidades y puntos de vista de los interesados.

La idea no es que aprendas a manipular a otros, sino que aprendas y practiques habilidades que te pueden ser útiles para salir adelante, en vez de practicar el lamentable rito de las lamentaciones que muchos homosexuales creen, erróneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario