WELCOME!!!



pARA tOdoS aqUeLLOS q VIvIMOs de uNA FORma dIFEReNTE... COMUNIDAD GAY-BI-LES DEL SUR DE GUANAJUATO







27 de agosto de 2010

Condenan agresión contra gays en Guanajuato

"La agresión física y verbal que sufrió una pareja de jóvenes gays durante el primer día de la Conferencia Mundial de la Juventud 2010, en León, Guanajuato, es responsabilidad directa del Gobierno Federal al propiciar un clima de confrontación, desorganización, caos e inseguridad para quienes participan en este evento", expresó Manuel Amador Velázquez, vocero del Foro de Hombres Gay de la Ciudad de México.
El activista expresó su repudio a las agresiones que recibió una pareja de jóvenes gays por expresar sus afectos cerca de una protesta de la Alianza Internacional de la Juventud contra la Organización de las Naciones Unidas, el aborto y los matrimonios del mismo sexo.
“Ante este lamentable hecho, el silencio de las autoridades estatales y federales al respecto constituye un mensaje implícito de homofobia institucionalizada, que le otorga legitimidad a las expresiones violentas contra los sectores que han sido vulnerados en la sociedad, como el conformado por las personas homosexuales”, dijo.
El activista convocó al Gobierno Federal y a las autoridades de Guanajuato a garantizar de manera inmediata un clima pacífico y seguro para quienes participan en la conferencia, y deje de enviar un mensaje de complacencia con la intolerancia, antes de que hechos más graves puedan registrarse en el evento.
“Los foros diseñados para la juventud necesitan ser herramientas que alienten la participación en un entorno democrático, plural, respetuoso de la pluralidad y con un enfoque constructivo”, argumentó el activista, quien es profesor de ética y pensamiento crítico en una preparatoria popular de Ecatepec, Estado de México.
Amador Velázquez también expresó su solidaridad para las organizaciones feministas Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, que sufrieron la extracción de su propaganda durante el primer día del evento, al parecer por parte de integrantes de la organización conservadora Alianza Internacional de la Juventud.
“El Foro de Hombres Gay hace un atento llamado para que haya un alto inmediato a la generación del clima de confrontación y violencia en la Conferencia Mundial de la Juventud, y convoca al Gobierno Federal para que condene de manera explícita la intolerancia y garantice un clima pacífico y de respeto a las diferencias en dicho evento”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario