Después de declarar que siente "asquito" por el matrimonio gay y las adopciones por parte de homosexuales, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez ahora promueve y financia la organización civil "Valora", dedicada a "sanar" la homosexualidad como si se tratara de una enfermedad.
De acuerdo a lo publicado por la revista Proceso, el grupo "Valora" está conformado por católicos de línea ultraconservadora, bajo el lema "Conciencia en los Medios". La asociación se encuentra registrada ante el Instituto Jalisciense de Asistencia Social y lleva tres años organizando talleres y "retiros espirituales". Además, fomentan encuentros de oración y terapia para "ayudar a los homosexuales a vivir en castidad".
La organización "Valora" ha recibido de 2008 a la fecha 1 millón 600 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano del estado de Jalisco bajo el rubro de Aportación a los organismos de la sociedad civil" y "promover los valores de la familia".
De acuerdo al "sanado" de su homosexualidad, Rubén García, se apoya a los homosexuales que buscan apoyo de la siguiente manera: "Primero les aclaramos sus dudas sobre la castidad y la homosexualidad. Les explicamos por qué es un pecado la atracción hacia personas del mismo sexo y les ayudamos a crear un plan de vida espiritual; también les brindamos acompañamiento psicológico."
Lo anterior coincide con el encuentro que se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre en Guadalajara con el lema “Encontrando el propósito de Dios para nuestras vidas”. El congreso “Camino a la castidad”, en el que se invita a “personas en condición de atracción al mismo sexo”, familiares y público en general, a participar en las charlas que serán impartidas por el autor del libro Comprender y sanar la homosexualidad, Richard Cohen.
El evento es organizado por el grupo católico Courage Latino y cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Gobierno de Jalisco. De acuerdo con la propaganda del congreso, además de la administración encabezada por Emilio González Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN), apoyan la realización del congreso las organizaciones Valora, conciencia en los medios; Renacer, Instituto Mexicano de Orientación Sexual, que es la filial de la estadounidense Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH por sus siglas en inglés); así como el sacerdote Paul Check, director de Courage Internacional, fundado en 1980 en la Arquidiócesis de Nueva York y reconocido por el Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano en julio de 1994.
El cartel del evento señala: “5 años caminando”, toda vez que Courage Latino inició su trabajo pastoral en México en 2002 y obtuvo la autorización oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano en 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario