WELCOME!!!



pARA tOdoS aqUeLLOS q VIvIMOs de uNA FORma dIFEReNTE... COMUNIDAD GAY-BI-LES DEL SUR DE GUANAJUATO







19 de abril de 2011

Denuncian abusos a inmigrantes homosexuales en EU

 

El Centro Nacional de Justicia para los Inmigrantes, Alianza Heartland, presentó 13 casos de inmigrantes detenidos que han sufrido discriminación por razón de su orientación sexual y piden que se abra una investigación

Inmigrantes detenidos en Estados Unidos que esperan un proceso de deportación son víctimas de violaciones sistemáticas a sus derechos humanos y civiles cuando son homosexuales, bisexuales o transgénero, denunciaron activistas.
El Centro Nacional de Justicia para los Inmigrantes Alianza Heartland presentó durante la semana 13 casos de inmigrantes detenidos que han sufrido esta clase de abusos.
El objetivo de Alianza Heartland es que se abra una investigación sobre el trato a las minorías sexuales detenidas en procesos de deportación.
El organismo también pidió a las autoridades que elaboren políticas que eliminen los abusos en centros de detención y mecanismos de supervisión de estas nuevas pautas de acción.
'Estas quejas documentan historias de abuso, humillación y olvido, a menudo en detenciones en aislamiento donde la gente tiene poco acceso al mundo exterior', indicó Mary Meg McCarthy, directora del Centro de Justicia Heartland.
De acuerdo con las quejas, las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgéneros detenidos en Estados Unidos sufren de abusos, incluidos el asalto sexual, el confinamiento solitario, la negación de servicio médico y, en general, de discriminación.
Dada la incapacidad del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) de proteger a ciertos individuos de abusos, el Centro Heartland solicitó también medidas que limiten la expansión de disposiciones carcelarias contra la inmigración y busquen alternativas a la detención.
'La administración de Barack Obama debe tomar medidas concretas para reducir su creciente programa de detención y para usar alternativas', expresó McCarthy.
El organismo informó que la Oficina para los Derechos y las Libertades Civiles del gobierno de Estados Unidos respondió que comenzaría una investigación a la brevedad a partir de las 13 quejas recibidas durante la semana.
Entre los casos presentados, destaca el de un detenido identificado como 'Steve', de nacionalidad peruana, que fue recluido a confinamiento solitario durante casi seis meses sólo porque era portador del virus del VIH.
'Los oficiales a menudo le prohibían a Steve dejar su celda para conseguir sus medicamentos', asentó la queja, que argumentó igualmente que el detenido era mantenido con grilletes en los tobillos, pese a que su doctor pidió varias veces que se los retiraran.
Otro de los casos es el de Juan, a quien se le mantuvo durante tres meses en el mismo centro donde fue violado por dos oficiales, pese a reiteradas peticiones para que lo trasladaran a otro lugar de detención por razones de seguridad.
Destaca también el caso de Mónica, una transexual de origen mexicano, a quien se le negó en repetidas ocasiones obtener su tratamiento hormonal, pese a haberlo usado durante diez años y a que dependía física y psicológicamente de éste.
'Solicitante de asilo que había sufrido de graves abusos en México, Mónica tampoco recibió tratamiento para su depresión causada por ese trauma. Intentó suicidarse en febrero de 2011 y el centro de detención la puso en confinamiento solitario a manera de castigo', narró la queja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario