WELCOME!!!



pARA tOdoS aqUeLLOS q VIvIMOs de uNA FORma dIFEReNTE... COMUNIDAD GAY-BI-LES DEL SUR DE GUANAJUATO







10 de octubre de 2010

Enfrentan escuelas de Estados Unidos hostigamiento contra gays

Autoridades consideran preocupante la situación. Se trata de un problema de homofobia, intorencia y hostigamiento en contra de la comunidad gay, indicó el Grupo de Trabajo Nacional de Gays y Lesbianas

El suicidio en las últimas semanas de cinco jóvenes gay en Estados Unidos es preocupante toda vez que puede ser consecuencia de la homofobia, intolerancia y hostigamiento contra este sector, señaló el activista Pedro Julio Serrano.
“Es una crisis ya que sólo el 10 por ciento de la población en general es homosexual. Es un problema de homofobia, intolerancia y hostigamiento en contra de la comunidad gay”, añadió Serrano, portavoz del Grupo de Trabajo Nacional de Gays y Lesbianas (NGLTF, por sus siglas en inglés).
El último caso se registró el pasado 22 de septiembre cuando el estudiante Tyler Clementi, de 18 años saltó del Puente George Washington luego que su compañero de cuarto en la universidad Rutgers mostró un video en Internet sosteniendo relaciones homosexuales.
Según la organización también se quitaron la vida por ser homosexuales Asher Brown, de 13 años originario de Texas; Raymond Chase, 19 años de Rhode Island; Billy Lucas, 15 años de Indiana y Seth Walsh, 13 años de Minessota.
El vocero indicó que de los 33 mil suicidios que se registran en Estados Unidos al año, un 33 por ciento son de personas gay, lesbianas y transgénero. “Y creemos que hay más casos de familias que no reportan las verdaderas causas de los suicidios”, dijo Serrano.
El caso de Tyler Clementi cobró relevancia debido a que su compañero de cuarto subió un video a Internet donde aparecía la relación homosexual. Los estudiantes Dharun Ravi y su novia Molly Wei fueron detenidos, acusados de invasión de privacidad, cargo que conlleva a una sentencia de hasta cinco años de prisión.
Ravi anunció el video por medio de la red social Twitter: “Mi compañero de piso me pidió el cuarto hasta la medianoche. Me fui al cuarto de Molly y prendí mi cámara de internet. Lo vi besándose con un hombre”.
Pocos días después Clementi anunció en un mensaje en Facebook que se lanzaría del puente. Ravi salió bajo una fianza de 250 mil dólares, mientas que Wei fue dejada en libertad sin fianza. Las autoridades continúan investigando si hay más implicados en el caso.
Serrano indicó que es necesario que se incluya en los currículum de los centros educativos el respeto a la diversidad y a las personas gay. “No sólo en las escuelas también se debe concientizar a los padres y a la sociedad para que estos jóvenes se amen y respeten como son y no se sientan odiados y rechazados”, explicó.
La NGLTF prepara a líderes y activistas a nivel nacional en favor de la comunidad gay a que luche por sus derechos. “No sólo en la implementación de leyes sino en el corazón y en la mente de las personas. Es injusto e inmoral que un adolescente se suicide por el maltrato inhumano que padecen”, puntualizó.


Autoridades, preocupadas
A partir de estos casos de hostigamiento anti-gay, funcionarios escolares en Estados Unidos están repensando sus esfuerzos contra este tipo de abuso, pero en el proceso puede verse trabado en un debate ideológico.
Por un lado, partidarios de los derechos de los gays insisten que cualquier programa efectivo de anti-hostigamiento debe incluir componentes centrados en el hostigamiento de jóvenes gays. Pero conservadores religiosos condenan esa iniciativa como innecesaria, y tácticas manipulativas para influenciar los puntos de vista de los jóvenes sobre la homosexualidad.
Es un tópico altamente emocional teniendo en cuenta los mensajes de odio "de la izquierda y la derecha" dirigidos, por ejemplo, en distrito escolar de Anoka-Hennepin, donde se están revisando las estrategias antihostigamiento a raíz del suicidio de estudiantes gays.
Los insultos son "lo peor que yo haya visto", declaró el superintendente Dennis Carlson. "Podemos invitar al departamento de Justicia a que venga y ayude a mediar esta discusión entre personas que parecen estar dispuestas a enfrentarse".
En tanto, en el distrito de Carlson en los suburbios del nordeste de Minneapolis en Minnesota, es políticamente diverso, y existen fuertes y diversos puntos de vista sobre cómo combatir el abuso y el hostigamiento.
"Creemos que la política anti-hostigamiento debería poner énfasis en las acciones erróneas del abusador y no en las características de las víctimas", aseguró Chuck Darrell, del conservador Consejo de la Familia de Minnesota.
Por el contrario, la Gay, Lesbian and Straight Education Network (GLSEN) asegura que el enfoque de DarrelL es equivocado y potencialmente peligroso, pues "las políticas tienen que nombrar el problema para que tengan impacto", estimó la directora ejecutiva de GLSEN, Eliza Byard.

 


Glee dedicará un capítulo al fenómeno de "bullying"
Tras los casos de suicidios entre la población adolescente gay en Estados Unidos, Ryan Murphy, creador de la exitosa serie de televisión Glee, ha anunciado que combatirá este fenómeno dedicándole un episodio especial al bullying (hostigamiento).
El capítulo sobre el bullying que se incluirá en la actual segunda temporada ha recibido el apoyo de gran parte del equipo de rodaje de Glee. Matthew Morrisonue que interpreta a Will Schuester, ha felicitado a Murphy porque cree que es “muy inteligente” hacer este capítulo. “Como actor, no sé hasta qué punto puedo hacer algo, por eso creo que es importante dedicar este episodio.
Jessalyn Gilsig (Terri) ha remarcado la importancia de enviar un mensaje a los jóvenes sobre el bullyng. Heather Morris, la actriz que da vida a Brittany, asegura que es fantástico que se sumen a esta iniciativa. “He visto todas las tragedias que han ocurrido en las noticias y la gente necesita concienciarse de lo que internet está haciendole a mucha gente”.
Kevin McHale (Artie) ha querido subrayar lo triste de lo ocurrido en las últimas semanas con los adolescentes, y cree que es genial que Ryan Murphy haya tenido esta idea. “Espero que podamos movilizar al público y que los padres vean la serie junto a sus hijos para que se den cuenta de que todo el mundo se merece ser amado”.
Por otra parte Jesse Tyler y Eric Stonestreet, los actores que interpretan la pareja gay de Modern Family han publicado un video contra el bullying gay en el marco de la campaña It Gets Better.

No hay comentarios:

Publicar un comentario