WELCOME!!!



pARA tOdoS aqUeLLOS q VIvIMOs de uNA FORma dIFEReNTE... COMUNIDAD GAY-BI-LES DEL SUR DE GUANAJUATO







13 de julio de 2011

Publican en internet guía para curar la homosexualidad

 

783_curado[1]

Bajo el título “Homosexualidad y esperanza” la página web del obispado de Alcalá de Henares señala una serie de pasos que lleven a la cura o transformación de homosexuales, el documento ofrece una esperanza y cambio.

na guía para curar la homosexualidad respaldada por el ex obispo Reig Plá ha sido publicada en el sitio web de la diócesis de Alcalá, el contenido publica una guía para “curar” la homosexualidad una guía para todas aquellos gays o lesbianas que deseen “un cambio o evolución” o, simplemente, quieran formarse sobre el tema, bajo el título de 'Homosexualidad y Esperanza'.
"La orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida" es posible tener "la esperanza". Estas palabras se recogen en la guía publicada por el obispado de Alcalá de Henares en la que se aconseja como actuar para evitar o rectificar la homosexualidad.
El texto también presta consejos a los padres para prevenir algunas conductas. "En lo referido a los menores de edad conviene recordar que los padres, por su parte, cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible". Expone el texto, que advierte de la posibilidad de rectificar estas conductas en los menores, y en caso de presentarse alguna posibilidad de una "desviación" sexual, reorientarla.
La Diócesis Complutense apoya su tesis con la presentación de varios textos bíblicos como por ejemplo el suceso de Sodoma aparecido en el Génesis, en el cual dicha ciudad es devastada por las llamas en castigo por la homosexualidad y la lujuria de sus habitantes.
El Obispado dirigido por Monseñor Juan Antonio Reig Plá enlaza también con contenidos de la Universidad de Navarra que expone diversas teorías de la Asociación Médica Católica, tales como que la homosexualidad puede generarse por tener padres alcohólicos.
El actual prelado de la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid) publica un enlace en su web con consejos y citas bíblicas para ´reconvertir´ a los gays
Coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Gay, cuyo acto central tuvo lugar ayer en Madrid con la ya tradicional cabalgata por los barrios de Chueca y Fuencarral, el obispado de Alcalá de Henares publicó en su página web oficial (www.obispadoalcala.org) un polémico enlace en el que realiza reflexiones sobre la homosexualidad y que pretende ser una guía para ´curar´ a aquellos que sienten atracción sexual por las personas de su mismo sexo. El asunto no tendría la menor importancia para la Región de Murcia de no ser porque el titular de la diócesis madrileño es un viejo conocido de los murcianos: Juan Antonio Reig Plá, quien fuera obispo de la Diócesis de Cartagena entre 2005 y 2009.
No obstante, recuerda que, según el Catecismo de la Iglesia Católica, «los hombres y mujeres que experimentan una atracción sexual hacia personas del mismo sexo deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta».
Entre las citas bíblicas que se ofrecen en el enlace web para convertir a los gays en heterosexuales, destaca una del Génesis (19. 1-29) donde se habla de la destrucción de Sodoma debido a que sus habitantes mantenían relaciones homosexuales. También recomienda una carta de San Pablo a los Corintios en la que se afirma que «ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios».
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario