WELCOME!!!



pARA tOdoS aqUeLLOS q VIvIMOs de uNA FORma dIFEReNTE... COMUNIDAD GAY-BI-LES DEL SUR DE GUANAJUATO







5 de junio de 2011

Gays y Religión

La religión es un tema complejo.

Algunos pensadores dicen que la religión no hace más que sostener un modelo económico. En nuestro caso sería el capitalismo. Personalmente estoy de acuerdo con esos pensadores.

Casi todas las religiones marcan a la homosexualidad como pecado o como cosa mala o indeseable. La Iglesia Católica dice que la homosexualidad existe, pero sólo acepta que uno viva con esto como una especie de estigma que no podrá lavar jamás. Prohibe la unión de dos personas del mismo sexo en pareja y sólo acepta la existencia de los gay como entidades separadas. En mi vida personal he conocido a varios sacerdotes, de los cuales casi todos eran homosexuales. Por esa razón creo que en esta política de la Iglesia Católica hay algo raro. Claro está que no soy nadie como para juzgarlos como personas. Lo que sí puedo hacer es condenar su política, ya que trae mucha infelicidad a las personas que siguen su doctrina y se sienten mal por ser gays, solamente por hacerles caso.

No conozco sobre otras religiones, y por eso acepto los comentarios que quieran acercarme sobre ellas.

En mi caso particular no soy religioso y entiendo que la religión tiene mucho de ley. Eso de “esto está bien y esto no”, “esto agrada a Dios y esto no”. En este punto se hace muy complicado debatir sobre la homosexualidad, ya que siempre terminamos acudiendo a una entidad divina que quiere ciertas cosas y otras no. Poco debate puede hacerse.

Si hay algo que puede decirse sobre la religión respecto de ser gay, creo que es condenar su intento de manejar nuestras vidas. Quienes somos homosexuales no tenemos por qué creer que somos malas personas por el solo hecho de ser gays.

Pero claro, queda a tu criterio, como toda creencia. Creo que nadie puede sentirse culpable de algo que no eligió. Nadie puede sentirse culpable por haber hecho algo que no hizo. Nadie puede ser culpable de algo que no es malo. No se puede ser culpable de ser gay porque no es algo punible, de la misma forma que no se puede ser culpable de tener el pelo marrón.

De lo único que se puede ser culpable es de intentar hacerle daño a otra persona por mera maldad, o de mentir para hacerle mal a otros. Y decir que ser gay es malo, por el sólo hecho de que no nos agrada, es algo muy grave.

Peor aún, es muy grave decir que la homosexualidad es mala cuando nosotros mismos lo somos y vivimos ocultándolo. Si tanto les preocupa que existan personas gay, por algo será.

Para concluir y no irse por las ramas: uno puede pertenecer a la religión que desee. Lo que creo que no se puede permitir es que se atropelle nuestra personalidad. Que se nos haga sentir culpables de algo sobre lo que no podemos sentir ningún tipo de culpa. Y, lo más importante, de impedirnos ser felices.

Fuente: http://www.soy-gay.com.ar/gays-y-religion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario