WELCOME!!!



pARA tOdoS aqUeLLOS q VIvIMOs de uNA FORma dIFEReNTE... COMUNIDAD GAY-BI-LES DEL SUR DE GUANAJUATO







23 de enero de 2011

Abren ministerio público especial para comunidad LGBT

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal abrió en el corazón de la zona rosa una oficina especial para atender denuncias de la comunidad lésbica gay bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual de la ciudad de México.

La procuraduría capitalina inició las operaciones de la Unidad Especializada de Atención Lésbico Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual. De acuerdo con la dependencia esta Unidad tendrá el objetivo de atender las denuncias interpuestas por miembros de la comunidad con diversidad sexual.
Según el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vázquez Rodríguez, esta instancia estará adscrita orgánicamente a la coordinación territorial Cuauhtémoc 5, dependiente de la Fiscalía a su cargo y formará parte del Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual.
Según el acuerdo del procurador A/023/2010 publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de noviembre pasado, esta Unidad Especializada contará con servidores públicos capacitados sobre los derechos de la población antes mencionada, quienes deberán contar con un perfil adecuado para que ofrezcan atención inmediata y profesional.
El Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual, tiene como propósito impulsar el cumplimiento gradual de las líneas de acción del capítulo 25 del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Al inicio de operaciones de esta Unidad que estará integrada por un Responsable de Agencia y tres Oficiales Secretarios, acudió el Fiscal Genaro Vázquez Rodríguez en compañía del subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa.
La Unidad Especializada va a dar servicio de las 9:00 a las 21:00 horas de lunes a domingo.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario