WELCOME!!!



pARA tOdoS aqUeLLOS q VIvIMOs de uNA FORma dIFEReNTE... COMUNIDAD GAY-BI-LES DEL SUR DE GUANAJUATO







8 de diciembre de 2010

la Arquidiócesis de León recomienda "12 pasos" para dejar de ser gay

Denuncian que promueve, a través de su página web, métodos para luchar contra la homosexualidad. El primer paso es “liberarse de la esclavitud del pecado”, aseguran.

Las supuestas “terapias” para “curar” la homosexualidad vuelven a ser noticia en México tras los episodios que involucraron al gobierno de Jalisco (que fue acusado de financiarlas) y las declaraciones del sacerdote Antonio Gutiérrez Montaño, perteneciente a la Arquidiócesis de Guadalajara.
Ahora, según el diario Milenio, la web de la Arquidiócesis de León, con jurisdicción sobre los estados de Guanajuato y Querétaro, ha publicado una curiosa lista de “tips” denominada “doce pasos” en la
“Atención Pastoral a Personas en Situación de Atracción al Mismo Sexo (AMS)”.
Luego, tras este eufemístico nombre, se dice que el primer paso consiste en aceptar a Jesucristo como Salvador y Señor de su vida, lo cual implica liberarse de la esclavitud del pecado. Reconocer el estilo de vida gay como pecado es el segundo paso, en el cual explican que la vida homosexual contradice el Plan de Dios. También se les pide que se debe ayudar a los gays a reconocer “lo dura, difícil y confusa que es la vida homosexual… No hay nada de alegre (gay) en la homosexualidad.”
“Vacío emocional”
Los otros pasos para “recuperar” la heterosexualidad incluyen el reconocimiento de que “la inclinación homoerótica no debe ser motivo de vergüenza, sino para buscar ayuda”.
Para poder curar la homosexualidad, la arquidiócesis recomienda el perdón. “Perdonar a quienes lo hayan herido en el amor”, dice el documento. En el apartado C se lee: “Perdonar a quienes él considera que el causaron ese vacío emocional o le hirieron en su identidad”.
Aunque contradicen toda la teoría científica disponible en la materia (no está de más recordar que ya hace 20 años que la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de su lista de patologías), la Arquidiócesis insiste con este mensaje potencialmente nocivo para adolescentes y jóvenes gays que genuinamente quieren conciliar su vida espiritual y sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario